miércoles, 12 de enero de 2011

Autofotorretrato



Somos lo que comemos es el nombre que he escogido para denominar mi autofotorretrato. ¿Por qué?... bueno, realmente la respuesta no es fácil. La idea me vino de repente, sin a penas pararme a pensar que era lo que iba a hacer... Digamos que fue el resultado de la combinación del hambre, con las ganas de comer, como se dice comunmente, o mejor dicho, de las 2.30 de la tarde y lo que ello conlleva.

Sin embargo, la elección de la comida como base de mi trabajo no es aleatoria sino más bien fruto de mi amor por esta. El hecho de representarme a través de la comida creo que lo dice todo.

¿A quien no le ha pasado alguna vez, tener hambre y ponerse de mal humor por ello? Yo creo que a todos. Por eso, uno de los principales motivos de este autofotorretrato, es la felicidad y el placer que proporciona haber comido algo que te gusta.

Como se puede observar, todo está prácticamente compuesto por hidratos de carbono, frutas, chocolates... todo utilizado con una intención, por supuesto. La pasta, las patatas fritas, los frutos secos, los huevos, el chocolate, las cerezas... todos los alimentos que componen mi cara son mis favoritos.

También la colocación de algunos elementos está hecha con alguna que otra intención. Por ejemplo, el iris, está formado por granos de café, como símbolo de ser el primer alimento que tomo y veo al empezar el día. Los labios, están formados por frutos rojos, como representación de la pasión y los dulces en el pelo representan lo primero en lo que pienso cuando tengo hambre.

Se trata de un pequeño guiño a todos aquellos que disfrutan saboreando, masticando, oliendo etc. la comida. Pero no sólo a aquellos que disfrutan comiendo, también va para toda esa gente que, por cualquier razón, deja de comer como es debido, sin necesitarlo.

El autofotorretrato está hecho con Adobe Photoshop, con diferentes imágenes cogidas de Internet (más concretamente en Google), superponiéndolas en la foto original y dándole forma y algo de volumen. La mayoría tienen la opacidad bajada, y la luminosidad alta, para que la cara no quedara demasiado oscura. El fotomontaje, está impreso en soporte papel de tamaño DinA3 ya que es la mejor forma de plasmarlo y que se vean los detalles de una forma nítida.

Muchas veces dicen, que una imagen vale más que mil palabras. Yo, en mi humilde opinión, pienso que a veces acompañarla de alguna frase que la guíe es de agradecer.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario