martes, 11 de enero de 2011

MINECRAFT

Hoy os voy a hablar del Minecraft. Un juego, que aparentemente es un poco cutre, pero en el que la gente hace virguerías.

Minecraft es un videojuego tipo "sandbox" en el cual los jugadores pueden realizar construcciones en un mundo 3D compuesto de cubos, al estilo retro. Está actualmente en fase de desarrollo Beta por Markus Persson, alias "Notch".(Anteriormente era desarrollado bajo el nombre de alpha hasta el 20 de diciembre de 2010) Minecraft encuentra sus raíces en juegos como Dwarf Fortress, Dungeon Keeper y, especialmente, Infiniminer. El juego tiene dos variantes, Beta y Classic, ambos con modos de un jugador y multijugador. El modo clásico incorpora únicamente la dinámica de construcción, con bloques ilimitados, mientras que a la versión Beta es la versión completa, en la que hay que sobrevivir, tenemos la necesidad de construir herramientas, etcétera. La versión Clasica ya se hizo gratuita y ya no está en desarrollo; se puede jugar en la propia web del juego.

Al crear una partida (se pueden crear hasta 5) y comenzar a jugar, comienzas solo en un mundo generado de forma aleatoria, el cual tiene fundamentalmente un prado muy grande con elevaciones del terreno, una costa (playa de arena, y un extenso mar), y generalmente, grandes montañas un poco más lejos de donde te encuentras al empezar. Obviamente, empiezas sin nada en el inventario o en la mano, y por lo tanto debes empezar por lo básico: conseguir madera. En este juego básicamente todo es destructible, aunque algunos materiales como las rocas y la madera, son algo más difíciles de romper con la mano (para eso están los hachas, picos, palas, etc..). Al conseguir un poco de madera rompiéndola, dándole "puños" a un árbol, por lo general lo siguiente es craftear (palabra procedente del Inglés que quiere decir "mezclar, fabricar, transformar") la madera para convertirla en tablones refinados, los cuales se usan en la mayor parte del juego, pues sirven para construir estructuras, crear muelles, caminos, suelos, etc.. además de poder convertirlos en wooden sticks (varas/palos de madera), los cuales pueden usarse para craftearse con carbón, para así crear antorchas, fundamentales en este juego para iluminar interiores, subterráneos, minas, estructuras, o el mismo exterior de noche.

Minecraft propone y permite una amplia posibilidad de situaciones, creaciones.. en las que se puede disfrutar al completo de la sensación de "creación, destrucción, ampliación y organización".

Os dejo algún que otro ejemplo de lo que la gente puede llegar a hacer.


Y aquí os dejo el que he hecho yo, con mis iniciales:

Imágenes de www.google.es

Información de www.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario